AGROCASTANEA Alternativas Agroforestales para el Medio Rural Extremeño

AGROCASTANEA Alternativas Agroforestales para el Medio Rural Extremeño

Agrocastanea es una sociedad viverística que engloba a tres iniciativas que trabajan en Extremadura en el sector agro-forestal, que aúnan conocimientos, esfuerzos técnicos y económicos para la puesta en funcionamiento de un proyecto que pretende ser un referente en el cultivo del castaño, nogal y pistacho en Extremadura.

Las tres empresas que componen Agrocastanea son:

-          Tiplan C.B. empresa forestal de vivero y servicios que se dedica en exclusiva al cultivo de chopo, está asentada en Valverde de la Vera y en partes de sus terrenos e instalaciones se ubica los viveros de Agrocastanea.

-          Viveros Forestales “La Dehesa” es una empresa ubicada en Valdeobispo, dedicada a la producción de planta autóctona para reforestación, restauración de áreas degradadas y depuración de aguas.

-          Arbolé es una empresa de asesoramiento, servicios y gestión de fincas, especializada en el cultivo del castaño y la fruticultura ecológica, está ubicada en la comarcade las Villuercas.

De la unión de estas tres empresas nace Agrocastanea, que apuestan por el castaño y los frutos secos, dado que existe un enorme potencial en la región extremeña. El castaño es una de las mejores alternativas que existen hoy para zonas de montaña como ocurre hoy día en el norte de Cáceres, zona de las Villuercas- Ibores o las sierras del sur de Badajoz. En cambio, el pistacho es un cultivo idóneo para terrenos marginales de secano y el nogal puede convertirse en una interesante opción de cultivo en zonas de regadío.

DESGARGAR / IMPRIMIR DIPTICO

 

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    AGROCASTANEA Sociedad Viveristica de Extremadura

    C/ Fernán Pérez de Monroy, 2 / 10490 Valverde de la Vera ( CÁCERES / EXTREMADURA )

    TELFS. 637 85 31 53 / 619 62 20 14 / 646 96 68 40 / E-MAIL. arbole14@gmail.com

     

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica